Contacto

Firefly Drinks and Games
c/Bailén 43
08010 Barcelona

 

Teléfono
932469589

 

También puede rellenar nuestro formulario de contacto.

Horarios

De lunes a jueves de 10.00 a 24.00

Viernes de 10.00 a 2.30

 

Sábados de 16.00 a 2.30 (Mañanas solo abierto para eventos)


Domingos y festivos de 16.00 a 23.00 

 

Firefly Drinks and Games: síguenos

ENLACES DE INTERÉS 

 

EVENTOS DE FIREFLY DRINKS & GAMES

/eventos/



 

SUBFORO DE QUEDADAS EN LA BSK (FORO DE JUEGOS DE MESA)

http://www.labsk.net/index.php?board=197.0



 

ENTREVISTA-PODCAST EN RESERVOIR JOCS

http://tmblr.co/ZR3UltgUVqOl



CALENDARIO DE ACTIVIDADES FIREFLY DRINKS & GAMES MARZO 2013

Ya tenemos el calendario de las actividades que se celebraran en nuestro local este mes de marzo. No hace falta saber jugar a ninguno de estos juegos para apuntarse, nosotros te enseñamos, pero si estás interesado en unirte a alguna partida te recomendamos que primero te informes un poco acerca del juego, para tener una ligera idea de que va y saber si puede gustarte o no. Casi todos los juegos que se juegan en Firefly drinks & games están en nuestra carta (que encontrarás para descargar en SERVICIOS), pero no todos, así que igual tienes que buscar un poquito por google...

Para todas las partidas que se juegan los martes y domingos hay cuatro plazas libres.

 

Para las partidas que se juegan los miércoles hay solamente una plaza libre.

 

Para solicitar plaza en alguna de las partidas, organizar alguna actividad en nuestro local o para cualquier otra duda usad nuestro mail

fireflydg@hotmail.es





CALENDARIO DE ACTIVIDADES FIREFLY DRINKS & GAMES FEBRERO 2013

Ya tenemos el calendario de las actividades que se celebraran en nuestro local este mes de febrero. No hace falta saber jugar a ninguno de estos juegos para apuntarse, nosotros te enseñamos, pero si estás interesado en unirte a alguna partida te recomendamos que primero te informes un poco acerca del juego, para tener una ligera idea de que va y saber si puede gustarte o no. Casi todos los juegos que se juegan en Firefly drinks & games están en nuestra carta (que encontrarás para descargar en SERVICIOS), pero no todos, así que igual tienes que buscar un poquito por google...

Para todas las partidas que se juegan los lunes y martes hay cuatro plazas libres.

Lunes 4 - 7 Wonders.

Martes 5 - Eclipse

Lunes 11 - Olympos

Martes 12 - Cyclades

Lunes 18 - La Fúria de Drácula

Martes 19 - Descent 2ª Edición

Lunes 25 - Sombras sobre Londres

Martes 26 - Stone Age

Para las partidas que se juegan los miércoles y el sábado 23 hay solamente una plaza libre.

Miércoles 6 - Mansiones de la Locura

Miércoles 13 - Conquest of Nerath

Miércoles 20 - Rise of Empires

Sábado 23 - República de Roma

Para solicitar plaza en alguna de las partidas, organizar alguna actividad en nuestro local o para cualquier otra duda usad nuestro mail

fireflydg@hotmail.es



CALENDARIO DE ACTIVIDADES FIREFLY DRINKS & GAMES ENERO 2013

Ya tenemos el calendario de las actividades que se celebraran en nuestro local este mes de enero. No hace falta saber jugar a ninguno de estos juegos para apuntarse, nosotros te enseñamos, pero si estás interesado en unirte a alguna partida te recomendamos que primero te informes un poco acerca del juego, para tener una ligera idea de que va y saber si puede gustarte o no. Casi todos los juegos que se juegan en Firefly drinks & games están en nuestra carta (que encontrarás para descargar en SERVICIOS), pero no todos, así que igual tienes que buscar un poquito por google...

 

Lunes 14, lunes 21 y lunes 28 hay partidas de Descent 2ª edición. Para cada una de las partidas hay 4 plazas disponibles.

 

El martes 15 jugaremos a Ad Astra, el martes 22 a La Fúria de Drácula y el martes 29 a Cyclades. Para cada una de las partidas hay cuatro plazas disponibles. La partida de La Fúria de Drácula, si no se ocupan todas las plazas, se cambiará por otro juego adecuado al número de jugadores que se hayan inscrito.

 

El miércoles 16 jugaremos a Galactic Emperor, el miércoles 23 a Android: Infiltration y el miércoles 30 a Eclipse. Para todos estos juegos hay solamente dos plazas disponibles.

 

Todas estas partidas se juegan desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, aproximadamente.

 

El sábado 26 se jugara por la mañana, de 10.00 en adelante, una partida a República de Roma. Para esta partida hay dos plazas libres. Por la tarde, de 17.30 en adelante se jugará una partida de rol de El Anillo único para la cual hay cuatro plazas libres.

 

Para solicitar plaza en alguna de las partidas, organizar alguna actividad en nuestro local o para cualquier otra duda usad nuestro mail

 

fireflydg@hotmail.es

¡¡¡FIREFLY DRINKS & GAMES EN LA REVISTA TOKEN!!!

Xavi Garriga, colaborador de la revista online Token ha escrito un artículo sobre los bares de ambiente lúdico en Barcelona... ¡y salimos nosotros!

http://revistatoken.wordpress.com/2012/12/21/octavo-numero-de-la-revista-token/

Si no quereis descargaros la revista (muy interesante por otra parte) a continuación reproducimos el artículo.

Jugar comiendo o comer jugando

Por Xavier Carrascosa
Hace unos días fui por primera vez a un bar que hace poco más de un mes se ha abierto en Barcelona. Hasta aquí, todo normal. Pero cuando uno se sienta y le traen la carta de comidas, la de cervezas y la de juegos, uno sabe que está entre amigos. El bar en cuestión se llama Firefly y está muy cerca del triángulo friky de Barcelona. No es el primero en su especie, pero sí el que se ha tomado más en serio su coletilla de bar lúdico. Como no quiero que este artículo parezca un anuncio sobre éste bar en cuestión, voy a hablar también de los otros dos que llevan más tiempo en la ciudad y que también se merecen estar en cualquier lista de bares lúdicos de la ciudad condal: el bar Queimada y el de la tienda Kaburi.
Empezaré por el decano: el bar lúdic Queimada Nivell Q, que desde 1982 está en activo.  Están en la calle Independencia 323 esquina Provença, cerca de los metros del Clot, Hospital de Sant Pau i els Encants. ¿Qué se puede decir de este lugar que los grandes aficionados de la ciudad condal no sepan? Pues que es el punto de encuentro habitual para los miembros de LaBSK, el foro por excelencia de los juegos de mesa, lugar de reunión y antro lúdico para jugar sin descanso a los juegos que allí tienen o que cualquiera traiga de casa. Pero tranquilo, si no conoces LaBsk ni juegas habitualmente a juegos, también podrás venir, porque tienen una agenda de actividades que lo hacen accesible a cualquiera: los lunes, tutoriales de de Backgammon, Scrabble y juegos abstractos; los miércoles se juega al Scrabble; los jueves se juega a Magic y Rol; los viernes es el día fuerte de LaBsk, que organiza las tradicionales Queidadas; por último los sábados y domingos también se puede ir por libre, pero no hay nada organizado. Si eres jugón, deberías venir alguna vez a éste bar, aunque vengas solo, si le dices al dueño que te gustan los juegos de mesa casi seguro que acabas jugando una partida con él o con cualquiera que haya por allí, porque en el mundillo lúdico la gente es muy accesible, a todos nos gusta jugar y estamos dispuestos siempre a ofrecer un sitio en la mesa, así que si no conoces a nadie no te de corte preguntar, que hay sitio para todos.
Continuaré el artículo hablando del bar del Kaburi, que posiblemente sea el lugar donde más veces se me puede encontrar, puesto que está a unos minutos de mi casa. Lo bueno del bar es que tienen una extensa ludoteca, no en vano está metido dentro de una tienda de juegos, la Kaburi; lo malo es que a veces cierran al mediodía, así que comer, lo que se dice comer, no vas a poder hacerlo. Aún con este inconveniente, la cafetería del Kaburi es un lugar de encuentro habitual entre los aficionados que nos movemos por el triángulo friki de Barcelona, que va desde el Arc de Triomf hasta la plaza Tetuán. En Kaburi organizan todo tipo de eventos y torneos, aunque lo más cómodo es poder jugar allí mismo al juego que te compres.
Por último, destacar el bar que encabeza este artículo, el Firefly, que está en la calle Bailén 43, donde sí se puede ir a comer y cenar y que dispone de una auténtica carta de juegos. Es el bar soñado por cualquier aficionado: mesas largas para jugar, sillones cómodos, ambiente relajado… ¡y los bocadillos están muy buenos! De la carta de comidas destacaría el bocadillo especial Firefly, que es lo suficientemente grande como para alimentar todas las neuronas y poder ganar al Caylus. Los dueños son auténticos jugones, así que al igual que en el Queimada, si vas solo y no conoces a nadie también vas a poder jugar, puesto que están encantados de ayudar y explicar las reglas de los juegos. Están ahora mismo diseñando su agenda de actividades semanal, que incluirá eventos y torneos, así como partidas de rol. Si estás pensando en organizar algo tal vez sea buena idea ir a preguntar antes de que cierren la agenda. Esperemos que les vaya bien y que se una al Queimada y al Kaburi como un ángulo más de éste triángulo lúdico-gastronómico barcelonés.
En conclusión, tenemos en Barcelona varios sitios para jugar a juegos de mesa de forma muy accesible. No hay necesidad de comprar algo que no sabes si vas a jugar, ni si vas a convencer a cuatro amigos para jugarlo; estos bares lúdicos cumplen una función social que tal vez ni ellos mismos sospechan: unen a la gente, hacen que los aficionados se socialicen entre ellos, crean espacios comunes y son puntos de encuentro entre iguales. Ojalá cunda el ejemplo en otras ciudades españolas y tenga lugares así para visitar cuando vaya a Madrid, por ejemplo. Por cierto, ¿algún madrileño se ofrece a hacer un artículo como este, pero de los bares lúdicos de la capital del reino?

Una huida frustrada...

Los últimos vestigios de la humanidad han sido derrotados...

Los Cylon ganan la partida de Battlestar Galactica.

Firefly drinks & games busca tripulantes para la Battlestar Galactica

ALISTATE EN LA BATTLESTAR GALACTICA

En Firefly drinks & games jugaremos una partida de Battlestar Galactica el miércoles 12 de diciembre a partir de las 6 de la tarde. Tenemos ya parte de la tripulación, pero aún nos faltan algunos valientes que ocupen los puestos clave de la nave. Como siempre, en los eventos de Firefly drinks & games no hace falta experiencia para divertirse.

Aunque no sepas jugar (o seas un Cylon) puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas formar parte de esta experiencia lúdica. Los datos para ello los tienes en nuestra sección de CONTACTO, como siempre.

Divendres de rol a Firefly drinks & games

El nostre master resident, Carles, us proposa participar en una partida de rol aquest divendres 7 a Firefly drinks & games. Els jugadors poden triar entre tres partides de diferent ambientació. Si tens interès en jugar pots posar-te en contacte amb nosaltres. 
En primer lloc tenim Witchcraft, un món molt similar al nostre en aspecte però on els carrerons de les grans ciutats n'amaguen un altre, un plé de magia, secrets i poder, on el que més compta es el que decideixes fer amb el Dó que se t'ha concedit. Encarneu en aquest joc mags, vidents, portaveus dels morts, criatures a cavall entre el món dels humans i alguns de mes antics, entre d'altres. Es un mon ple de responsabiliats i conseqüències, de bellesa i crueltat. La partida de Witchcraft o Brujeria s'anomena "Una desaparición sin importancia". Vosaltres sou un grup de persones amb poders psíquics (llegiu les ments, prediu el futur, creeu foc o moveu objectes sense tocar-los) integrants d'un grup de gent com vosaltres que román a l'ombra. Un dels vostres companys ha desaparegut i aneu a donar un  cop d'ull. En teoria no hauría de ser re, doncs esteu a Nova Orleans i ja sabeu que aquí la gent a vegads surt massa de festa, però per si de cas...
Després tenim la possibilitat d'escollir una partida del nou joc Anillo Único, l'última versió rolera basada en el món del senyor dels anells. Concretament a la zona on transcorre la história del llibre El Hobbit, i pocs anys desprès.
Sereu homes, nans i elfs que es troben perseguint un rastre a contrarrellotge, una pura història d'aventures. Espases, criatures de la foscor, decisions i endevinalles en la penombra. 
Per últim però no menys important tenim el Rastro de Cthulhu (no la Llamada, es un sistema mes nou) on sereu investigadors de lo sobrenatural a l'America de la Gran Depressió, els anys 30. Aquí podeu escollir dues històries: 
Los devoradores en la niebla, una d'un naufragi, en que haureu de fer valdre les vostres habilitats de supervivència en una illa aparentment deserta mentre resoleu un misteri que podría endur-se ja no les vostres vides sinó la vostra ànima.
El asesino de Thomas Fell, història no apta per a orfes, on els fills i amics de Thomas Fell, un antiquari d'una certa edat que ha desaparegut recentment, s'ajunten per a resoldre qué li ha pogut passar, però no compten amb les sorpreses que els esperen rere cada pas d'aquesta investigació. 
La partida que trieu la farem en una sola sessió llarga (reservem la tarda sencera de divendres) i totes son introductòries als diferents jocs, perfectes per a qui no tingui experiència jugant a rol, però per altra banda son prou madures (excepte la d'Anillo Único que es mes d'aventures).



Drácula es derrotado

Tras una vibrante caza por media Europa los Cazadores con Mina Harker a la cabeza, han conseguido acabar finalmente con Drácula, acorralado y muy debilitado, en la ciudad de Salónica.

Una muy buena partida que ha dejado a los jugadores con ganas de repetir.

Firefly drinks & games busca urgentemente cazadores de vampiros

El lunes 3 de diciembre a las seis de la tarde se jugará en nuestro local una partida de Fúria de Drácula. Firefly drinks & games necesita cuatro valientes cazadores para dar caza al malvado Conde Drácula antes de que extienda su reinado de terror por toda Europa...

¡Animaos y participad! Las plazas son muy limitadas y se asignaran por estricto orden de llegada de solicitudes.  Podeis hacernoslas llegar a traves de la sección de CONTACTO de esta misma página. No es necesario saber jugar... ¡en Firefly drinks & games os enseñamos todo lo necesario para ser un cazavampiros de primera en una sola sesión!